American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham)

Alcance
Líneas de acción en la promoción de RSE
Dominios de RSE
Enlaces a otros Promotores
Enlaces desde otros Promotores

DATOS DE CONTACTO

  • Guillermo Wolf
    Vicepresidente Ejecutivo y Director General


amchammx@amcham.org.mx
(52 55) 5141-3800

American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) es una organización independiente, apolítica y sin fines de lucro, dedicada a fomentar el comercio y la inversión entre México y los Estados Unidos de América. Fue fundada en 1917 y está integrada por más de 1.500 empresas de Estados Unidos, México y otros países, de todos los sectores y tamaños, en las que participan más de 10.000 ejecutivos de alto nivel. Su membresía representa cerca del 70% de la inversión directa de los Estados Unidos en México. Tiene oficinas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Líneas de acción en la promoción de RSE

* Comité Responsabilidad Social y Educación (Ciudad de México): Contribuye a fomentar la utilización de la RSE y de programas educativos como instrumentos que permitan la continuidad y el crecimiento de las empresas socias desde las perspectivas del desarrollo social y ambiental para apoyar y mejorar la competitividad de México.

* Task Force de Diversidad (Ciudad de México): Desarrollo de herramientas para impulsar una mayor participación de las mujeres en los puestos gerenciales y directivos de las empresas, tales como: Fichas técnicas con las mejores prácticas de diversidad e inclusión laboral, Programa piloto de mentoring, Eventos de networking.

* Comité Responsabilidad Social (Monterrey): Funciona como catalizador de iniciativas de RSE, creando sinergia entre la comunidad local, la iniciativa privada y el gobierno para mejorar las condiciones sociales. Entre sus objetivos principales se encuentra promover la concientización sobre la RSE y facilitar dichas prácticas entre los socios de AmCham.

La misión de AmCham es servir a sus socios influyendo en políticas públicas de México y Estados Unidos, promoviendo el comercio y la inversión, y fomentando un ambiente de negocios socialmente responsable. 

No disponible
No disponible
No disponible