Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias (ACOPI)

DATOS DE CONTACTO



comunicaciones@acopi.org.co
(57 1) 320-4783 / 84 / 85

La Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias (ACOPI) es una organización gremial de Colombia que agrupa a las microempresas formales y a las pequeñas y  medianas empresas de los diferentes sectores productivos con el fin de fomentar su desarrollo, dentro de los preceptos de la economía social y ecológica de mercado. Inició sus actividades en 1951.

Líneas de acción en la promoción de la RSE

* Publicación del manual “Los Objetivos del Milenio y la Responsabilidad Social de las PyMEs: Una metodología de evaluación”, junto con la Corporación para la Investigación Socioeconómica y Tecnológica de Colombia (CINSET) con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS). Se trata de una estrategia de implementación del sistema de indicadores RSE-PyME, la cual comprende cuatro etapas: Difusión, Capacitación, Asistencia Técnica y Evaluación (2006).

* Concurso Nacional PyME Colombina: ACOPI otorga anualmente premios a las empresas ganadoras de este concurso, una de cuyas categorías es el Premio al empresario con mejor desempeño en RSE (desde 2004).

Fomentar el desarrollo del sector de la pequeña y mediana empresa, así como de la microempresa de acumulación, con un criterio de bienestar y progreso para el país, dentro de los preceptos de la economía social y ecológica de mercado, en pro de una democracia auténtica, bajo principios de libertad, justicia y solidaridad.

Llegar a convertirse en el destacamento gremial de vanguardia del empresariado colombiano, como cúpula del capital nacional, líder y vocero en la construcción y aplicación de políticas y estrategias encaminadas al desarrollo sostenible y competitivo de las pequeñas y medianas empresas colombianas.

No disponible
No disponible