Comercio Justo México (CJM)

Alcance
Líneas de acción en la promoción de RSE
Dominios de RSE
Enlaces a otros Promotores
Enlaces desde otros Promotores
Biblioteca

DATOS DE CONTACTO

  • No disponible
    No disponible
    No disponible.


info@comerciojusto.com.mx
(52 55) 5264-6620

Comercio Justo México (CJM) es una asociación civil mexicana que norma y promueve productos y servicios de comercio justo de pequeños productores mexicanos en beneficio de su desarrollo social, económico y ambientalmente sustentable, en una relación solidaria con los consumidores. Fue fundada en 1999 por organizaciones civiles y de pequeños productores. Trabaja en el tema de RSE para lograr un involucramiento positivo del sector empresarial en el comercio justo. Es miembro de Red Puentes México.

Líneas de acción en la promoción de RSE

* Promoción del Comercio Justo: Tiene diversas actividades enfocadas a que cada vez más personas se involucren positivamente y puedan recibir los beneficios del comercio justo. Para ello brinda acompañamiento a organizaciones de pequeños productores en su integración al comercio justo; genera información y herramientas que permitan a las personas, empresas y organizaciones integrarse al comercio justo; participa en campañas, eventos y foros de discusión y promoción; entre otras cuestiones.
- Comercialización: Fomenta la venta de productos con el Sello de Garantía CJM (logotipo que se encuentra en el empaque de aquellos productos que cumplen con las condiciones de comercio justo). Por lo que se relaciona y colabora con comercializadores y distribuidores que han decidido aprovechar las ventajas del creciente mercado de los productos sustentables.

* Desarrollo de la normatividad del Comercio Justo en México: CJM es una entidad normativa del comercio justo. Establece las normas, reglamentos y criterios de comercio justo para la participación de los diversos actores. Para ello toma en cuenta las opiniones, argumentos, experiencias y propuestas de los involucrados; obtiene y analiza información de la producción, de la organización, de la comercialización y preferencias del consumidor; fomenta un enfoque solidario y sustentable; entre otras cuestiones.  

Comercio Justo México es un organismo que construye junto con las y los pequeños productores organizados y las y los consumidores, un modelo diferente de desarrollo, impulsando un mercado basado en la justicia, la solidaridad y la sustentabilidad.

Ser la instancia mexicana que consolide al sistema de comercio justo como base en la construcción de un mundo con justicia, incluyente, solidario y sustentable.

No disponible
No disponible