Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN)

DATOS DE CONTACTO



concamin@concamin.org.mx
(52 55) 5140-7800

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) es un organismo  de representación industrial, fundado en 1918, que integra a 47 Cámaras Nacionales, 15 Cámaras Regionales, 3 Cámaras Genéricas y 40 Asociaciones de los distintos sectores productivos que existen en México. Tiene como función desarrollar de manera sistemática, iniciativas y proyectos que contribuyan a lograr un desarrollo sostenido de la industria mexicana. Firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2003.

Líneas de acción en la promoción de RSE

* Premio Ética y Valores en la Industria: Entregado por CONCAMIN, a través de FUNTEC, como reconocimiento público a organizaciones que se han destacado por los avances que han logrado en materia de responsabilidad social. Las organizaciones que tengan interés en inscribirse en el premio pueden participar en las siguientes categorías: cámaras y asociaciones industriales, empresas micro y pequeñas mexicanas (de 1 hasta 50 trabajadores), empresas medianas mexicanas (de 51 hasta 250 trabajadores), empresas grandes mexicanas (con más de 250 trabajadores), empresas multinacionales (con oficinas en México y capital mayoritariamente extranjero) y cadena de valor (empresas que están promoviendo la adopción de prácticas de RSE en su cadena productiva, ya sea con proveedores o con distribuidores o con clientes) (desde 2002).  

* Realización de eventos de divulgación, como por ejemplo:                                                                                          
- III Congreso Internacional de Responsabilidad Social e Integridad en México, organizado  junto con COMPITE y la Secretaría de Economía, en coordinación con organismos públicos y privados en el tema (2005).

Representar y promover los intereses de los diversos sectores productivos en México, y adoptar medidas que fomenten su desarrollo, para lograr una mayor competitividad de la industria y el país.

Visión 2011

Continuar siendo el mejor organismo de representación empresarial en México, a través del diseño e implementación de estrategias y actividades de gran impacto.

No disponible
No disponible