Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC)

DATOS DE CONTACTO

  • Adrián Aguirre Reyna
    Dirección General Estatal
    No disponible.
  • Diana Elisa Chávarri Cazaurang
    Dirección General Estatal
    No disponible.
  • Elizabeth Cavazos Núñez
    Dirección General Estatal
  • Margarita Almodóvar Valdés
    Coordinadora Estatal del Programa de RSE


No disponible
(52 614) 413-2020

La Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) es una organización independiente y autónoma, apartidaria y sin fines de lucro dedicada a atender las necesidades críticas de la comunidad en materia de educación básica, salud preventiva y formación de capital social, con el propósito de elevar la calidad de vida de los chihuahuenses, promoviendo la RSE, la participación ciudadana y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil. Desde 1996 es la encargada de la aplicación directa de los recursos del Fideicomiso Fondo Social de Empresariado Chihuahuense. Cuenta con 118 Consejeros en nueve ciudades, empresarios seleccionados con la colaboración de las asociaciones empresariales de la ciudad respectiva, quienes aportan voluntariamente su experiencia para la evaluación de proyectos. Es miembro de RedEAmérica y firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2006.

Líneas de acción en la promoción de RSE

* Proyectos Sociales: Dirigidos a atender a un sector de la población, o bien, a una problemática particular que sea considerada fundamental para el logro de los objetivos de FECHAC. Con la decisión de invertir estratégicamente y con responsabilidad social para impulsar el desarrollo sostenido de su comunidad, los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos enfocados en tres áreas que consideran fundamentales:
- Educación básica: Infraestructura e impulso a la calidad.
- Salud: Enfocada a la prevención de enfermedades.
- Formación de capital social: Desarrollo comunitario, fortalecimiento de las OSC, participación ciudadana y RSE.

Lograr mejores oportunidades para el desarrollo humano y social de los chihuahuenses.

Visión 2025

Ser una institución líder en responsabilidad social, sustentable y efectiva.

* Bien Común:
Conjunto de condiciones morales, culturales, jurídicas, políticas, sociales y económicas que permiten a cada miembro de la comunidad su desarrollo personal y el logro de sus fines.
 * Solidaridad:
Vínculo natural fundamento de la ayuda mutua y responsabilidad social, de cuyo cumplimiento nace la integración en armonía de persona y sociedad.
 * Subsidiaridad:
En una sociedad conformada por elementos desiguales, a partir de las posibilidades de unos se subsanan las carencias y necesidades de los otros.
 * Dar:
Capacidad de compartir sin esperar nada a cambio. Privilegio de proporcionar beneficio a quien lo necesite, sin más retribución que la satisfacción de hacerlo.

No disponible