Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres)

Alcance
Líneas de acción en la promoción de RSE
Dominios de RSE
Enlaces a otros Promotores
Enlaces desde otros Promotores
Biblioteca

DATOS DE CONTACTO



No disponible
(52 55) 5512-2836 / 2792

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres) es un organismo público descentralizado de la administración pública del Distrito Federal creado en 1999 con el objeto general de promover, fomentar e instrumentar las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades, el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres y su participación equitativa en los ámbitos, social, económico, político, cultural y familiar, así como diseñar, coordinar, aplicar y evaluar el Programa General de Igualdad de Oportunidades y no Discriminación hacia las mujeres y los que de éste se deriven. Se encarga de la coordinación y operación del Sistema de los Centros Integrales de Apoyo a la Mujer, los cuales constituyen la representación de Inmujeres en cada una de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Líneas de acción en la promoción de RSE

* Modelo de Equidad de Género MEG:2003: Es una estrategia que proporciona una herramienta dirigida para que empresas privadas, las instituciones públicas y los organismos sociales asuman el compromiso de revisar sus políticas y prácticas internas, para re-organizar y definir mecanismos que incorporen una perspectiva de género e instrumenten acciones afirmativas y/o a favor del personal, que conduzcan –a corto y mediano plazo– al establecimiento de condiciones equitativas para mujeres y hombres en sus espacios de trabajo. La iniciativa cuenta con el apoyo del Banco Mundial.

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México es el organismo de la administración pública del gobierno de la Cuidad de México responsable de garantizar el respeto, la protección y el acceso al ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres en condiciones de igualdad con el fin de eliminar la brecha de desigualdad entre las mujeres y los hombres.

No disponible
No disponible

Objetivo general

Incorporar la transversalidad de la perspectiva de género en el diseño, aplicación y evaluación de las políticas públicas que promuevan el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres y favorezcan su empoderamiento así como incidir en la transformación de la estructura organizacional y administrativa de los diferentes órganos de poder del gobierno de la Cuidad de México.

Objetivos estratégicos 2008-2012

1. Establecer condiciones económicas, políticas, sociales y culturales en las demarcaciones territoriales para que las mujeres accedan al ejercicio pleno de sus derechos humanos, individual y colectivamente.
2. Incorporar la transversalidad de la perspectiva de género en las políticas públicas del gobierno de la Ciudad de México e incidir en el rediseño de las estructuras y procedimientos organizativos administrativos.
3. Fomentar acciones para la construcción de patrones socioculturales que favorezcan relaciones equitativas entre mujeres y hombres y el acceso al pleno ejercicio de los derechos de las mujeres.
4. Fortalecer institucionalmente al Inmujeres DF.